Miembros

Se crea el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, integrado de la siguiente manera:

  1. El Administrador General del Ambiente o quien él designe, quien lo presidirá.
  2. El Ministro de Seguridad Pública o quien él designe.
  3. El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá o quien él designe.
  4. El Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o quien él designe.
  5. El Administrador General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá o quien él designe.
  6. El Alcalde del Municipio de Montijo o quien él designe.
  7. El Alcalde del Municipio de Soná o quien él designe.
  8. Los Alcaldes de los Municipios de Río de Jesús, Las Palmas y Mariato, quienes actuarán de manera rotativa según la elección que hagan entre ellos, o la persona que el elegido designe.
  9. Un representante de la Cámara de Comercio de Veraguas.
  10. Un representante del sector pesquero artesanal, deportivo, industrial y exportador, elegido entre ellos.
  11. El Rector de la Universidad de Panamá o quien él designe, con especial referencia al personal del Centro Regional Universitario de Veraguas.
  12. Un representante de las organizaciones no gubernamentales ambientalistas panameñas que contribuyan con la protección y conservación del Parque.

En el Consejo Directivo participarán, con derecho a voz, el Gobernador de la provincia de Chiriquí o quien él designe, un representante de organismos de cooperación internacionales, un representante de las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y un representante de las instituciones científicas que no pertenezcan al Consejo Directivo, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Registrar su personería jurídica ante el Consejo Directivo, donde conste el tiempo de su formación y que se encuentran activas.
  2. Haber realizado estudios, investigaciones, contribuciones, donaciones o cualquier tipo de actividad conservacionista o de protección en el Parque Coiba o en las áreas de amortiguamiento. Aquellas que hasta la fecha no hayan realizado estas actividades, tendrán el término de un año para llevarlas a cabo, de lo contrario serán excluidas del registro.

El Consejo Directivo hará invitación formal a todos los que se encuentren debidamente registrados para que asistan a sus reuniones, pero solo serán oídos los representantes elegidos en cada una de ellas, según lo determina esta Ley y su reglamento; sin embargo esto no impide que puedan argumentar por escrito.

SENACYT20FINAL-logo-012